Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 21 de mayo de 2012

Te vamos a extrañar...



Este curso de p-4,antes de empezarlo,sabíamos que al menos lo hariamos con alguien que conocía bien a Natalia,sus necesidades y dificultades y todo el sistema de trabajo que se hizo con ella en p-3,puesto que iba a ser la misma tutora que tuvo en ese curso.la verdad es que estabamos tranquilos porque al menos no tendriamos que pasar por conocer a otra maestra que tuviera que "aprender" a tener a Natalia,a comunicarse con ella y a comprenderla y ayudarla en sus necesidades especiales...pero antes de finalizar el curso nos avisaron de que la señorita que le tocaba estaba embarazada y que en p-4,aunque empezaria ella,al mes o mes y medio,ya empezaria la sustituta pues ella debería coger la baja.Nos alegramos mucho por Esther y su embarazo pero nos quedó una espinita de miedo pensando en como afectaria este cambio a Natalia,ella conocia bien a Esther y empezar de 0 con otra persona con el curso ya empezado...nos preocupó,para ser sinceros.Pero cuando me dijeron quien iba a ser esa sustituta he de reconocer que se disiparon todos mis miedos enseguida.La conocía bien pues el año anterior Santi la habia tenido de tutora en p-5 y lo primero que pensé al enterarme és que era "perfecta" para Natalia.P-3 lo terminamos movidito,Natalia pasaba su fase de rabia por querer comunicarse y no poder y nos vimos forzados  a buscar alguien que la ayudara (y encontramos a Raquel,con quien seguimos y con quien ha avanzado muchisimo y ha roto ese muro que tenia hace apenas un año).Cristina,la sustituta de Esther,ha cumplido todas nuestras espectativas...no tengo mucho que decir de ella que lo que ya le dije personalmente...que aunque nos alegra que vuelva Esther (este entrada se debe a esto,el miercoles se reincorpora Esther,pues su baja finaliza y Cristina marcha),no deja de darnos pena que ella se marche,nos hemos sentido muy a gusto este curso con Cristina,ha conectado genial,por su caracter tranquilo y pienso que sobretodo por su manera de hablar y tratar a los niños (a todos,aunque yo me centre en Natalia),ha conseguido una conexión con mi hija increible,ha sabido infundirle calma,a mi niña y a nosotros...un ejemplo és los malos tiempos que pasamos este curso con Natalia en su fase de sueño,cuando no dormia más de 4 o 5 horas diarias,se despertaba de madrugada hiperactiva,tuvimos que darle melatonina durante meses y aplicar pautas que nos dio la psicologa...Cristina nunca hizo de aquellos dias que fueran más duros para nosotros,siempre que le preguntaba como estaba Natalia en el colegio y me tenia que explicar que habia estado nerviosa o alterada añadia para quitarle hierro y pienso que preocupaciones a nosotros,que otros niños tambien lo habian estado,lo achacaba a las fiestas de navidad,al carnaval,al festival...a cualquier cambio que ponia nervioso a cualquier niño,pues a Natalia se comprendia que más y no pasaba nada...su voz mientras hablaba seguia siendo tranquila y seguia trasmitiendo calma...calma a nosotros y calma a Natalia para seguir adelante pese a las dificultades que pudiera encontrarse.
Pues eso...que se avecina un cambio que,aunque pensamos que no afectara mucho a Natalia,pues la maestra que vuelve la conoce bien,estuvo todo p-3 con ella trabajando genial,comenzó p-4 tambien y ha ido pasandose por el cole de visita para que los peques sigan teniendo contacto con ella...yo no dejo de pensar que Natalia sí va a notar algo...va a extrañar a Cristina,lo sé...la va a echar de menos y lo vamos a notar...nosotros tambien la vamos a echar de menos,ha sido una de las mejores maestras que han tenido mis hijos y la noticia de que Santi volverá a tenerla el curso que viene una temporada porque su tutora está embarazada y Cristina deberá suplirla a ella tambien,nos a alegra muchisimo.
Desde luego,a Cristina la vamos a recordar siempre y ojalá,ojalá,el colegio le de la oportunidad de volver a tenerla en nuestra camino otro curso...ojalá Natalia vuelva a encontrarse con ella...y aprovecho para decir que no solo ha sido querida por la familia de Natalia,me consta que son muchas las familias de la clase de p-4 que la adoran,que piensan que ha sido una profesora maravillosa y al igual que nosotros,tambien la van a extrañar mucho y que desearían volver a tenerla más adelante de nuevo como tutora de nuestros hijos.
Buena suerte y nos quedamos deseando que te vuelvas a cruzar en el camino de La princesa.

8 comentarios:

  1. Qué suerte que hayáis podido encontrar maestras tan sensibles a las necesidades de Natalia. No te preocupes, que aunque tu peque la echará de menos, seguro que todo se coloca poco a poco en su sitio. Por cierto, tienes un regalito en mi blog :)
    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días querida familia, os deseamos que paséis una feliz semana. Os dejamos un abrazote muy fuerte (^_^) Andrea, Quique y Concha

    ResponderEliminar
  3. Cris, todo se acomodará en pocos días. Nati reconocerá a su maestra :)
    Qué bueno contar con excelentes profesionales!

    Les dejo abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina!! Me marcho muy contenta sabiendo que vosotros también lo habéis estado!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ahh los cambios de profes, les tememos pero también es una nueva oportunidad. A ver como le ira a Natalia con su profe de antes. A Nicolau hasta ahora cada curso le cambiaron de tutora, y se adapto bastante bien - pero ahora esta muy pegado a su vetlladora - esperemos que se quede con el para curso que viene.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta entrada Cristina, siempre se agradece cuando alguien valora tu trabajo, un trabajo que seguro esta hecho con mucha ilusión y mucho cariño.
    Tienes razón, ha sido un buen curso,Cristina ha sabido conectar muy bien con ellos y tiene mucha paciencia, les ha demostrado mucho cariño, y aunque queda poquito y estemos contentos de que vuelva Esther,que los conoce mucho a todos y les tiene mucho cariño, también nos da un poquito de pena la marcha de Cristina. Pero esto es así, cada año tienen que cambiar y conocer a otros profesores, y los niños se adaptan muy bien a los cambios, a veces mejor de lo que nos pensamos. Y como bien dices tú seria estupendo que Cristina se volviera a cruzar en el camino de nuestros peques.

    ResponderEliminar
  7. Yo ceo que Natalia no lo pasara mal conoce a Ester a parte tyene a sus compañeritos que la quieren un monton ,La verdad es que yo tambien lo veo mal que Cristina no acabe este curso con ellos ya que es solo un mes ,pero que le vamos a hacer .
    Ya estoy deseando que llegue el jueves para que Natalia vea su pedazo de pastel ummmmmmm ya sabemos lo que hara cuando lo vea le encantan los pasteles !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que Natalia haya tenido una maestra tan maravillosa. Gracias por compartir. Me ha gustado mucho.
    Pásate por mi blog tienes un regalito.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2012/05/premio-dardos.html
    Besitos. Cuidate.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...